Puerto alternativo al puerto de Buenaventura en la costa pacífica colombiana, que permitirá la integración intermodal con los países pertenecientes a la Cuenca del Pacífico (Asia, Oceanía, Costa Oeste de Norte América, Centro América y Sur América).
Como parte proyecto del Puerto de Tribugá, la Sociedad Arquímedes planifica la construcción y operación de las siguientes obras, cuyo porcentaje de avance a diciembre de 2019 se presenta en la tabla:
AVANCE TÉCNICO |
AVANCE AMBIENTAL(Insumos que se requieren para tramitar licencias ambientales). |
|||
Prefactibilidad |
Factibilidad |
Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA) |
Estudio de Impacto Ambiental (EIA) |
|
1. Puerto multimodal de aguas profundas |
100 |
901 |
95 |
50 |
2. Tren Quibdó – Nuquí |
100 |
0 |
100 |
0 |
3. Vía Ánimas – Nuquí |
100 |
0 |
100 |
75 |
4. Puertos fluviales de Quibdó y Tarena. |
100 |
0 |
100 |
30 |
5. Puerto turístico y de cabotaje. |
50 |
0 |
50 |
50 |
6. Holding empresarial alrededor del puerto· Patio de contenedores· Bodegas y patios· Logística y servicios internos· Astilleros· Suministros· Máquina y equipo· Pesca industrial· Actividades turísticas· Zona franca permanente especial en Nuquí y Quibdó· Zona franca multiempresarial |
502 |
02 |
N/A2 |
|
7. Navegabilidad del río Atrato |
100 |
0 |
100 |
30 |
8. Interconexión eléctrica para la ciudad puerto y demás servicios domiciliarios y no domiciliarios. |
1Pendiente póliza de seriedad
2Zonas francas de Quibdó y Nuquí
La ficha técnica te proporcionará más información sobre este proyecto de interés regional: