Dentro de los grandes rezagos en materia de conectividad de Caldas y el Eje Cafetero, se destaca el tramo vial entre Manizales – Mariquita; aproximadamente 99 km que hacen parte del corredor vial Chinchiná – Mariquita.

Esta vía representa una oportunidad para Colombia, ya que sería una alternativa al Túnel de la Línea y permitirá movilizar carga de una manera más efectiva, conectando el Eje Cafetero y el suroeste del país con el centro del mismo.

Para conocer más sobre las necesidades y proyectos priorizados en el tramo vial, da clic en el botón:

CONTEXTO Y GESTIONES ESTRATÉGICAS

Febrero de 2020.

Considerando el contexto actual en torno a los cierres programados para poner en servicio el Túnel de la Línea, y las dificultades geológicas que se han presentado en la zona, situaciones que obligan al tránsito de pasajeros y carga a tomar rutas alternas para ir desde el centro del país hacia el occidente del mismo, y viceversa; la vía Manizales – Mariquita se ratifica como el único corredor alterno para asegurar el flujo vehicular entre estas dos regiones del país.

Te invitamos a leer más información al respecto:

VÍA MANIZALES MARIQUITA Y SU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA A NIVEL NACIONAL

Agosto de 2020.

El Director Nacional de INVIAS, señaló que se adelantarán los diseños del trayecto Mesones – Padua – Fresno, para llevarlos a un mayor nivel de detalle y realizar los trámites de licencia ambiental que permitan continuar con la ejecución.