Desde el Observatorio de Infraestructura de Caldas, presentaremos una serie de artículos donde compilamos aspectos clave para comprender la realidad del proyecto Aeropuerto del Café, en el marco de los estudios y diseños vigentes. El primero de esta serie tiene como objetivo realizar un análisis comparativo con respecto a la terminal aérea La Nubia en Manizales.

El artículo presenta los elementos técnicos que diferencian a los dos aeropuertos, para evidenciar las limitaciones del aeropuerto existente con respecto a las posibilidades y pertinencia de Aerocafé. Además, enumera las principales ventajas del Aeropuerto del Café frente a la Nubia, teniendo en cuenta conclusiones del estudio socio-económico (Findeter, 2018) y resultados arrojados por el estudio de seguridad operacional (solicitado por Aerocivil en 2017).

Infografía: Alejandra Osorio Osorio, Diseñadora Visual.

Desde el COIC, se resalta que consolidar la ejecución de la Etapa I del Aeropuerto del Café, traerá consigo ventajas operativas que permitirán aumentar el número de rutas y frecuencias de vuelos, y a su vez, disminuir los costos de desplazamiento, cubriendo un atraso en el frente aéreo a nivel departamental, e impactando positivamente la competitividad de Caldas y el Eje Cafetero, y por ende, el bienestar de sus habitantes.

Da clic en el link para conocer el artículo: LEER ARTÍCULO