ANDI

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremi​o empresarial más importante de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empre​sas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao y Villavicencio.​


Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

El siglo XXI de la ciudad y la región ha estado marcado por importantes programas, proyectos y servicios apoyados y liderados por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, donde se destaca: el impulso a la creación de la Asociación de Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y Norte del Valle – Asoeje, la creación del Centro de Comercio Exterior – Zeiky, la implementación y acreditación del Centro de Atención Empresarial – CAE como miembro oficial del sistema CAE por el cumplimiento de estándares de infraestructura, calidad y servicio, la ejecución del Programa Integral de Apoyo al Microempresario – PIAM con el objetivo de fortalecer la productividad y la competitividad de los comerciantes, fortalecimiento del programa de Afiliados, el desarrollo del programa Censo Empresarial en Manizales y en los municipios de la jurisdicción, la publicación de diversos estudios e investigaciones con importancia para la ciudad y la región, la creación del Sistema de Cooperación Internacional y del Eurocentro como programas de internacionalización, la participación en proyectos y programas como Manizales Como Vamos, Manizales y Caldas Emprenden, Ejeinnova, Manizales Mas, Invest in Manizales, Comisión Regional del Competitividad, el programa de Servicios Integrales de Mejoramiento Empresarial – SIME y la creación del Laboratorio de Creatividad e Innovación de Manizales – Neurocity.


Camacol Caldas

La Cámara Regional de la Construcción de Caldas, es una asociación gremial de carácter regional, sin ánimo de lucro, constituida conforme a la legislación civil colombiana y con capacidad para adquirir, poseer, gravar y enajenar bienes y en general para ser titular de todos los derechos y obligaciones que le confiere la Constitución y las Leyes. Con personería jurídica para ejercer sus actividades de manera específica y primordial en el Departamento de Caldas y por fuera de él, con autorización de la Junta Directiva Nacional. De una manera indirecta, actuará, en todo el país, en forma coordinada con la demás Regionales y Seccionales de carácter similar que la misma entidad tenga en otros Departamentos de Colombia, de acuerdo con el marco general de las políticas fijadas por Camacol- Presidencia Nacional, con la cual tiene afinidad de objetivos, métodos y vínculos contractuales que le permiten utilizar su nombre bajo las condiciones estatutarias que reconoce y acepta.


El Cómite Intergremial de Caldas

"El Comité es una institución que reúne y articula diferentes actores gremiales y empresariales del Departamento, identifica y coordina esfuerzos, genera espacios de concertación público-privados, en beneficio de la competitividad y calidad de vida de la Región. Ofrecemos a nuestros afiliados la generación de espacios de concertación y coordinación de acciones entre los diferentes actores Institucionales y sectores productivos de la Región, así como el apoyo a proyectos estratégicos que contribuyen a fortalecer la competitividad de las Empresas e impulsar el desarrollo y la calidad de vida en la Región. El Comité Intergremial de Caldas tiene 4 líneas de acción: 1. Incidencia en lo público; 2. Proyectos estratégicos; 3. Promoción de la competitividad y 4. Fortalecimiento institucional."


Gobernación de Caldas

"MISIÓN Planificar y promover el desarrollo económico, social y físico, dentro del territorio, mediante el ejercicio de funciones administrativas, de coordinación, de complementariedad y de subsidiariedad hacia la acción municipal y de intermediación entre la nación y los municipios, así como la prestación de los servicios que determinen la Constitución y las leyes. VISIÓN En el año 2025, Caldas será un Departamento Competitivo en el ámbito regional, nacional e internacional, integrado en sus subregiones y con el resto del país, orientado por los principios de desarrollo sostenible que conllevan a la equidad social, a la paz, al fortalecimiento de su diversidad biológica y cultural y a la generación permanente de sinergias entre el estado y la sociedad civil. OBJETIVOS Introducir las bases para la transformación del modelo de desarrollo de Caldas en el siglo que comienza, propiciando niveles crecientes de competitividad en un entorno sostenible y de integración a la dinámica nacional e internacional, con énfasis en la reducción de los desequilibrios sociales y el respeto a la diversidad cultural como base para asegurar condiciones de convivencia pacífica."


Confa

"Somos una Caja de Compensación Humana, Solidaria y Respetuosa. No solamente con nuestros afiliados y beneficiarios, sino también con nuestros colaboradores, con las empresas que están con nosotros, con los medios de comunicación y con el gobierno. Somos Responsables, Confiables y Comprometidos. La gente sabe qué esperar siempre de nosotros y las únicas sorpresas que nos gustan son las buenas. Somos una Caja Cercana y Amigable, que conoce y entiende al caldense y al manizaleño, a ese mismo que busca innovación sin perder la tradición. Por eso se la damos siendo Creativos y Vigentes, desde los subsidios que creamos hasta las instalaciones donde los recibimos. Desde el qué, hasta el cómo. Desde el porqué, hasta el para qué."