El Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas – COIC

El Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas – COIC es una iniciativa de los gremios aliados del departamento: ANDI Regional Caldas, CAMACOL Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y el Comité Intergremial de Caldas. Tiene el propósito de acompañar el avance de los proyectos de infraestructura de mayor relevancia en la región, recopilar información oficial sobre estos proyectos e informar a la comunidad sobre los puntos críticos de los mismos, con el fin de que a través de la participación gremial se pueda dar solución a las problemáticas y se pueda llevar a cabo la ejecución de estos proyectos.

Misión

El COIC tiene la tarea de recopilar, analizar y poner a disposición de la comunidad del departamento información sobre los macro-proyectos de infraestructura cuya área de impacto está dentro del territorio caldense. La información que se produzca al interior del COIC estará disponible abiertamente al público, siempre y cuando no perjudique el avance normal de los proyectos de infraestructura de interés regional. El COIC tiene la responsabilidad de participar en escenarios de divulgación en los que sean tratados temas referentes a los proyectos de infraestructura que se ejecutan en el departamento de Caldas

Visión

El COIC proyecta convertirse en una fuente de información confiable a nivel regional, a la que la comunidad pueda acercarse para conocer los proyectos que se realizan en el departamento y que tienen importancia para el desarrollo socioeconómico de la comunidad caldense. Con la ayuda del comité de expertos que lo apoyan, el COIC se ha propuesto convertirse en un centro de generación de ideas y propuestas de proyectos que puedan ayudar al desarrollo de la infraestructura regional.