¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una iniciativa gremial que surgió en el año 2015 bajo la alianza de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el Comité Intergremial de Caldas, CAMACOL seccional Caldas y ANDI seccional Caldas; y desde el año 2016, contamos con la vinculación de Confa.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Al día de hoy, el Observatorio de infraestructura se ha posicionado como un centro recopilador de información técnica y actualizada, que permite a los actores estratégicos realizar gestiones efectivas en el avance de los proyectos de infraestructura del departamento de Caldas y de la región.

 

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

En Colombia, los retos de integración y crecimiento en términos sociales, económicos y ambientales, están englobados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el año 2012; llamado universal que orienta los lineamientos de los Planes de Desarrollo a nivel nacional, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar de las personas.

En el marco de esta ideología, el departamento de Caldas estructura y ejecuta proyectos de Infraestructura que apunten al cumplimiento de los ODS, y así mismo impacten de manera positiva su índice de competitividad.

Como parte de nuestra visión transformadora, y para darle sentido al actuar del Observatorio de Infraestructura de Caldas dentro de las necesidades y tendencias globales, nacionales y departamentales, nuestro actuar se proyecta a ser un impulsador de articulación gremial, que a partir de información y análisis estratégico del medio, brinde las herramientas para promover la ejecución de los proyectos de infraestructura de Caldas.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN

* La ubicación de los proyectos dentro de cada línea de acción se enfoca en el grado de gestión que requiere cada uno de ellos.